
Un poco más de 20 jóvenes estudiantes de la Universidad en Granma (UDG), se reunieron en la mañana de hoy en el en el Museo Ñico López, para recibir de manos de Tania María Heredia de la Guardia, miembro del Buró provincial del Partido, la bandera cubana como insignia de la ruta histórica “Con Fidel asaltando la historia”.
La ruta histórica prevista del 19 al 20 del presente mes, comprenderá visitas a sitios que marcaron un hito en la historia de Cuba y en la vida del Comandante Fidel Castro como son la Granjita Siboney, el hospital civil Saturnino Lora, el Palacio de Justicia y el cementerio de Santa Ifigenia, así lo aseguró Darciel Pérez Rosalbal, presidente da la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Granma.
Dicho recorrido está dedicado a la celebración de los aniversarios 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 99 natalicio del Líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y a los 103 años de la fundación de la FEU.
“Tenemos previsto también un intercambio con miembros de la FEU de la Universidad de oriente y de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, asa creamos un espacio de pensamientos, memoria, cultura y acción joven”, afirmó Pérez Rosalbal.
Con el inicio del verano y la etapa vacacional la organización más longeva del país activa las guerrillas “13 de marzo”, con el objetivo de apoyar al pueblo de Cuba.
“En estas vacaciones se lanzó la misión Soberanía y la UDG no se ha quedado atrás, tenemos un grupo de estudiantes comprometidos que estarán desarrollando acciones como el embellecimiento de la ciudad de Bayamo en coordinación con el Gobierno provincial y la producción de alimentos, una de las principales directrices a la que se nos ha convocado”, comentó Darciel Pérez Rosalbal.