A pesar de los contratiempos y las limitadas inversiones, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa), en Granma, garantizó durante 2024 los servicios, cuya estabilidad y calidad constituyen retos del año en curso, según se reconoció en asamblea de balance realizada este viernes, en Bayamo.
El espíritu innovador de los colectivos fue uno de los rasgos destacados del finalizado período, en el cual se logró un sobre cumplimiento de un 24 por ciento en la recaudación. De un plan inicial de dos mil 94 millones, se alcanzaron dos mil 597, informó Osmely Fonseca Rosabal, director de la DTGR.
Asimismo, Fonseca Rosabal reconoció un resultado favorable en el ahorro en el transcurso del 2021 al 2024, pues la eficiencia económica continúa siendo uno de los indicadores más sobresalientes; en tanto, se reducen los gastos a recursos y procesos esenciales.
Uno de los logros de la entidad, expresó, fue la entrega efectivo mediante las cajas extra, estrategia en la que se continuará trabajando.
Destacó, además, la poda de árboles, la colaboración con Radio Cuba para el mantenimiento de las torres en las costas, la red de cobre y las líneas.
No obstante, la obsolescencia tecnológica, la dificultad en el aseguramiento de combustible, la falta del equipamiento tecnológico necesario y el déficit de insumos para garantizar las operaciones comerciales; seguir garantizando la prestación de servicios con la calidad requerida es uno de los objetivos trazados para el 2025.
Jose Luis Vega Pérez, coordinador de objetivos y programas del Gobierno provincial, felicitó a los trabajadores por el esfuerzo, la consagración y sus resultados integrales y resaltó el trabajo de la empresa en el proceso de rehabilitación integral de las cinco salas de tres hospitales provinciales, dos de ellos ubicados en Manzanillo.
De igual manera, Vega Pérez, elogió la labor de los colectivos en la recuperación de los municipios afectados por el sismo de noviembre último, acciones que son un ejemplo de lo que puede hacer una empresa estatal socialista en beneficio de la comunidad.
En la asamblea recibieron reconocimientos trabajadores destacados en 2024.