
Desde el 15 de septiembre y hasta el 31 de octubre se realizará la Comprobación al Control Interno, que evaluará la marcha de la Ley de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Educación Nutricional en el sector agropecuario.
Josefa Rodríguez Cutiño, jefa del Departamento de auditoría en la Delegación provincial de la Agricultura, dijo que en Granma serán visitadas varias entidades del ramo, como parte de la XVII Comprobación nacional.
Son las empresas de suministros agropecuarios, Acopio provincial, la Agropecuaria Bayamo y las agroindustriales municipales de Bayamo y Media Luna y la Unidad Empresarial de base, productos acopio de Manzanillo.
También, los Consejos de la Administración Municipal de Bayamo y Media Luna, en los que se evaluará el funcionamiento de las comisiones municipales de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional.
El desarrollo de la Comprobación Nacional se convierte en un ejercicio anual de capacitación y control de políticas públicas fundamentales del país, permitiendo evaluar la implementación de medidas y nuevas disposiciones y normas dirigidas a elevar la eficiencia y eficacia en la gestión administrativa.
Lo anterior está en correspondencia con el Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la Economía, los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y los Objetivos de la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba.