Iniciará en zona urbana de Bayamo, venta online de gas licuado

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 9 diciembre, 2022 |
0
FOTO archivo Luis Carlos Palacios Leyva

Enfocados en mejorar la calidad de vida de la población, la Unidad Empresarial de Base División Territorial Comercializadora de Combustible (DTCC) de Granma, iniciará el miércoles 14 del mes en curso, la venta online de gas licuado, solo en la zona urbana de Bayamo.

Previo a esta fecha, el lunes 12 tendrá lugar, de 8:00 am a 12:00 am, una prueba online, con una cifra reducida de cilindros de 10 kilogramos que oscilará entre 20 y 25.

“En una primera etapa se configuró este nuevo servicio con la aplicación Transfermóvil y posteriormente se ampliará a la plataforma digital EnZona”, anunció el ingeniero informático Alexis Mejías Rodríguez.

“Los clientes accederán a esta modalidad mediante la página web www.cupetgrm.mibulevard.com a través de un móvil o computadora.

“La operatividad es muy similar a Tu envío. Usted se autentica mediante correo electrónico (gmail, nauta), se loguea con su usuario y contraseña, incorpora la compra del cilindro al carrito, paga por Transfermóvil y llena los campos solicitados concernientes al dueño del contrato.

“El servicio total tiene un costo de 237 pesos con 11 centavos y lleva implícitas las mismas garantías que la compra en un punto de venta”, explicó Excelsa Guerra Cedeño, jefa comercial.

La tienda virtual trabajará de lunes a sábado, de 7:00 am a 12:00 am; el horario de entrega será de 4:00 pm a 9:00 pm. en un plazo de 48 horas.

Al efectuarse la entrega se debe mostrar la tarjeta de cliente y el último comprobante de pago.

Invalida la entrega del cilindro: que el cliente no cumpla con el ciclo de venta aprobado para punto de venta -correspondiente a los 26 días-, y que el número de cilindro a recoger, no coincida con el de la última venta.

En estos casos, se le hará una devolución del costo del cilindro (180 pesos); no así de los 57 pesos y 11 centavos correspondientes a la visita.

Por otro lado, si al realizarse la entrega el cliente no está en la vivienda, incurriría en un recargo comercial.

Esta nueva opción minimiza el costo de la población para acceder a la compra de gas licuado encarecida mediante segundas y terceras personas, extiende el comercio electrónico, reduce el efectivo circulante y favorece a las personas de la tercera edad.

La especialista Aliuska Quesada Andino, comunicó que la casa comercial de Bayamo recepcionará las quejas de la población de forma presencial y mediante los teléfonos 23427560 y 23485038.

Con este nuevo servicio, la DTCC Granma, saluda en aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *