
Un trabajo voluntario realizado, en la mañana de este lunes, con trabajadores de Servicios Comunales de Bayamo, fue el inicio de las actividades organizadas en Granma por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), con motivo del Día de la prensa.
El martes acontecerá un encuentro con presidentes de los círculos periodísticos que pertenecen a la Upec en el territorio y, el miércoles, acaecerá un taller de género y comunicación promovido y realizado por féminas del gremio.
La jornada del jueves iniciará con el espacio Tengo una historia que contar, en el cual se selecciona una personalidad del periodismo granmense para que narre sus experiencias y vivencias en el ámbito reporteril.
El viernes se realizará un encuentro entre la Upec y la Universidad de Granma, para estrechar alianzas en el anhelo de incrementar la preparación y formación de personas que provienen de otras profesiones y han sido reorientadas hacia el periodismo.
Para el fin de semana, están programados encuentros con jubilados (sábado) y con miembros de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (domingo).
La jornada de festejos también prevé encuentros con pobladores de comunidades en transformación, talleres sobre nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, redes sociales y agenda editorial, además de intercambios entre trabajadores de diversos sectores y espacios de reconocimiento a profesionales de la palabra.
El programa de actividades cerrará, el próximo 14 de marzo, con la celebración del acto provincial por el Día de la prensa, en el museo Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.