
“Vivimos tiempos de actuar de manera mancomunada, unidos todos, contra el consumo de drogas, las ilegalidades y el delito”, aseveró este martes en Campechuela, Yudelkis Ortíz Barcelo, primera secretaria del Partido en Granma.
La dirigente partidista, al reflexionar sobre el tema durante el barrio debate organizado en el poblado de Ceiba Hueca, sentenció que si el barrio quiere, puede, y con esa premisa debe trabajarse para erradicar esos flagelos.
Es momento de actuar de manera consçiente por el bienestar de todos, de la sociedad, dijo Ortiz Barceló, y recabó de todos el unirse, en filas apretadas , con conciencia revolucionaria, para bien de la patria.
Destacó el impacto negativo y las consecuencias de esos flagelos que tanto afectan la sociedad, en especial por su incidencia nefasta en la familia.
En ese sentido llamó a la tolerancia cero contra el consumo de drogas, y en ello el trabajo implica a todos los factores de la sociedad, desde los militantes, revolucionarios, federadas y cederistas, maestros y los padres.
El barrio debate incluyó también temas como la violencia doméstica, la responsabilidad parental, y como éstos son abordados desde los sistemas institucionales de educación y salud pública, asi como su tipificación por Fiscalia y el Tribunal a sus diferentes instancias.
Este ejercicio forma parte de las acciones que se desarrollan en el país dirigidas a fortalecer la unidad del pueblo en su lucha abierta contra las ilegalidades y hechos delitivos que mellan la integridad, tranquilidad y el bienestar del pueblo.