
La brigada de mantenimiento de la unidad empresarial de base (UEB) de Acueducto y Alcantarillado en el municipio de Pilón, acomete la instalación de una tubería para mejorar el abasto de agua al hospital clínico quirúrgico Félix Lugones Ramírez.
En información publicada en la página institucional de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Gran Agua, de Granma, su comunicadora, Lederlys Nedys Rosales Guevara, precisa que el tramo de conductora a colocar es de 600 metros de longitud y 90 milímetros de diámetro.
Cuando ese conducto sea puesto en funcionamiento, mejorará el suministro de agua a la mencionada institución hospitalaria y a los residentes en la comunidad Alba, quienes ahora son abastecidos con carros-cisternas.
El programa de inversiones y mantenimiento a infraestructura de Acueducto y Alcantarillado en Pilón, contempla trabajar en la rehabilitación de las redes de abasto de otras comunidades y la planta potabilizadora de la localidad cabecera municipal y la conductora desde esta hasta la carretera Granma.
La recuperación de sistemas de acueducto inactivos por deterioro en varias comunidades, cuyos moradores son abastecidos de agua mediante carros-pipas, es una de las prioridades actuales de Recursos Hidráulicos, porque tal situación limita el servicio del líquido e implica gasto de combustible y moto recursos.
En la actualidad en Granma reciben agua en pipas unos 15 mil 300 habitantes, y fueron programadas 32 acciones de mantenimiento encaminadas a restablecerles el abasto mediante sus respectivos acueductos, para 31 de los cuales están en la provincia los recursos materiales necesarios.