
La doctora Karina Torres Carbonell, jefa del Departamento de las Enfermedades transmisibles del Centro provincial de Higiene y Epidemiología de Granma, instó a la población a mantener las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública para prevenir la Covid-19.
La alerta en tal sentido está dada porque en los últimos 14 días la tendencia de la enfermedad es ascendente en el territorio, sobre todo en municipios como Campechuela y Bartolomé Masó. En estos momentos los grupos de riesgo más afectados son los lactantes.
Aclaró la especialista que se mantienen en tratamiento y vigilancia más de 10 casos confirmados, y se trabaja en la pesquisa activa desde cada área de Salud, con el fin de continuar identificando contactos y casos sospechosos.
Torres Carbonell recordó que se mantiene el uso del nasobuco obligatorio en personas que presenten síntomas respiratorios y asisten a consultas médicas, servicios de hospitalización y áreas con restricción.
Insistió, además, en el uso de la mencionada forma de protección sanitaria en lugares donde haya concentración de personas, y en la prohibición de la entrada a centros de trabajo y estudiantiles a quienes tengan síntomas respiratorios.