
Más de treinta atletas de Granma poseen posibilidades de competir en los I Juegos panamericanos juveniles, que acogerá la ciudad de Cali, en Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.
Así lo reveló a La Demajagua, Víctor Corona Miranda, metodólogo provincial de deporte escolar, al confirmar que 31 deportistas integran sus respectivas preselecciones nacionales.
Para la cita ya aseguraron presencia las bayamesas de natación artística, Leannet Bernardo Norbert y Leydis Mora Pérez, quienes clasificaron en un evento online, que aconteció recientemente en La Habana.
En otras 12 disciplinas también aparecen varios granmenses convocados, aunque el balonmano, que tributa seis; el béisbol, que aporta cinco; y la lucha libre, con cuatro féminas, son los más representados.
Los peloteros entrenan en Sancti Spíritus con vistas al torneo continental, del venidero julio, en la ciudad mexicana de Veracruz, donde se otorgarán cuatro pasajes directos para el Campeonato mundial de la categoría, que tendrá lugar en Miami, Estados Unidos.
En la lista también aparecen tres pesistas, incluyendo el riocautense Edisnel Corrales Rondón, con opciones –aunque remotas- de participar en los Juegos olímpicos de Tokio,
Junto a la natación artística, también tributan dos atletas atletismo, triatlón y voleibol; mientras, esgrima, gimnasia rítmica, ciclismo, pentatlón y taekwondo tienen uno per cápita.
Alrededor de tres mil 500 competidores, de 41 países y en 27 disciplinas, deben asistir a la urbe colombiana, sede de la versión inaugural de estas justas continentales para atletas de 18 a 20 años de edad.