Intensa jornada de trabajo voluntario para reiniciar el curso escolar

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 4 septiembre, 2022 |
0
FOTO Leipzig Vázquez García

Más de trabajadores de la Educación en la provincia de Granma, participaron este domingo en una intensa jornada de trabajo voluntario en los planteles, para reiniciar, mañana 5 de septiembre, el curso escolar con todo listo.

La sede principal de Bayamo fue la escuela especial Ernesto Guevara de la Serna, donde se trabajó en el autoconsumo, limpieza de las áreas verdes y recogida de escombros.

Así mismo, se impulsó la construcción de una rampa de acceso que utilizarán los niños que asisten a esa institución educativa en silla de ruedas.

El Máster en Ciencias de la Educación Especial Orlando Díaz Ricardo, quien atiende rehabilitación visual y orientación y movilidad en niños ciegos y de baja visión, destacó que el colectivo está listo y deseoso de reiniciar el curso.

Por su parte la joven maestra Arianni Hernández Arias, coordinadora del ciclo cuatro de discapacidad intelectual, añadió que “a pesar de las limitaciones actuales, están preparados para ofrecer sus clases con la calidad que merecen los estudiantes.”

Yunitza Mariño Arévalo, secretaria del Buró Sindical de la escuela y logopeda del ciclo de autismo, refirió que “la familia puede depositar toda la confianza en nuestra institución y están las condiciones creadas para recibir a los alumnos.”

Al concluir las acciones se reconocieron a los más destacados y Adamelis Ochoa Cruzata, secretaria general del Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Educación la Ciencia y el Deporte, convocó a los presentes a asistir el domingo 25 de septiembre a las urnas y respaldar con el voto positivo al Código de las familias.

“Muchos de nuestros trabajadores son miembros de las mesas electorales en su circunscripción y eso ratifica el apoyo de los educadores granmenses a este importante proceso que beneficiará a las familias cubanas”.

Yeinier Núñez Torres, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, detalló que el movimiento sindical, junto a los principales dirigentes, laboró en 27 centros educacionales escogidos en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *