
En la provincia de Granma son intensificadas las medidas para la Fase de Alarma Ciclónica, decretada, desde horas de la mañana de este domingo, por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Una respuesta combinada registra el territorio, la que contempla los planes ante los fenómenos naturales para reducir los daños en casos de intensas lluvias y vientos.
Mientras, las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP), constaron disciplina y responsabilidad en recorrido realizado desde la madrugada por los municipios, donde evaluaron la aplicación con prontitud de las medidas.
Federico Hernández Hernández, presidente del CDP, subrayó que se ha trabajado con intensidad y a tiempo sobre todo en zonas bajas y costeras, montañosas, aguas bajo de las presas y ríos, proclives a inundaciones y en la protección de las personas y los recursos materiales.
Francisco Escribano Cruz, vicepresidente del CDP, alertó acerca de la necesidad de tener percepción del riesgo y reconoció la capacidad movilizativa, preparación y experiencia acumuladas para lograr minimizar los daños que puedan provocar la tormenta tropical Laura.