
Las labores de recuperación son intensificadas en las unidades productivas de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en la provincia de Granma, afectadas por el paso del huracán Melissa.
Para avanzar con rapidez, se prevé distribuir variedades de semillas de verduras, que se utilicen en siembras directas y de ciclos cortos y que contribuyan en el más breve tiempo, a alcanzar volúmenes de alimentos frescos con destino a la población.
Los fuertes vientos e intensas lluvias arrasaron con los semilleros y cultivos de la campaña de frío y dejaron en las instalaciones un panorama desolador, lo cual exige de acciones efectivas.
Quienes trabajan en el campo o están vinculados de una forma u otra con la producción de alimentos reconocen y aceptan esta máxima: la semilla es lo primero.
Las simientes son prioridad también entonces para el movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en este inicio de la recuperación productiva.
Yurien Valdés González, jefa del departamento que atiende este programa en la Delegación provincial de la Agricultura, dijo que crean las condiciones para alistar las unidades, tras las afectaciones provocadas por Melissa.
Valdés González, señaló que, al mismo tiempo, son cuantificados los daños en las casas de los cultivos semiprotegidos, organopónicos, huertos intensivos y parcelas en los 13 municipios.
Destacó que la prioridad está concentrada en impulsar las siembras con la disponibilidad de algunos volúmenes de semillas de pepino, pimiento, zanahoria, acelga y lechuga, además se anuncia la entrada del recurso, para las provincias orientales, donado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
