
La Habana, -Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, comenzó hoy el programa de trabajo de su visita oficial a China, con intercambios sostenidos con autoridades de ese país.
En encuentro con He Lifeng, viceprimer ministro de China, ambas partes coincidieron en el excelente estado de las relaciones bilaterales y en su carácter estratégico, informó el Canciller cubano en X.
Asimismo, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba reiteró el respaldo y adhesión de su país a iniciativas globales chinas que impulsan el desarrollo del Sur Global.
El Ministro cubano de Relaciones Exteriores calificó de productivo su encuentro con Luo Zhaohui, Presidente de Agencia Cooperación CIDCA, a quien agradeció por su implicación personal y su seguimiento sistemático a las cuestiones relacionadas con la mayor de las Antillas.
En encuentro con compañero He Lifeng, Viceprimer Ministro de #China, coincidimos en el excelente estado de las relaciones bilaterales y en su carácter estratégico.
Reiteré respaldo y adhesión de #Cuba a iniciativas globales chinas que impulsan el desarrollo del Sur Global. pic.twitter.com/sDnn1cj2SD
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 5, 2024
“Expresé nuestro aprecio por las ayudas enviadas recientemente”, escribió Rodríguez Parrilla sobre esta reunión.
La visita oficial del Canciller se extenderá hasta el venidero 9 de junio.
Integran además la delegación cubana Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería; Ariel Lorenzo Rodríguez, director de Asia y Oceanía, y Alberto Blanco Silva, embajador cubano en la nación asiática.