
El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, junto a la máxima dirección política de Granma y miembros del secretariado, intercambió este viernes en la sede provincial de la organización con dirigentes sindicales de esta provincia.
En la agenda de diálogo el líder obrero abordó temas relacionados con la producción de alimentos, la sindicalización, la política de empleo salario y precio, así como la capacitación de los cuadros del movimiento sindical y el combate en el escenario digital.
Referente al programa agroalimentario, de Nacimiento centralizó el análisis en el aseguramiento político para la siembra en campaña de frio 2023-2024 en la provincia.
En tal sentido se conoció que para garantizar la seguridad alimentaria de los granmenses se plantarán para esta temporada 50mil hectáreas de frutas, viandas y vegetales.

El dirigente sindicalista dijo que para lograr dinamizar la agricultura se debe revisar las medidas organizativas y de control, concentrar los esfuerzos e industrializar la producción y acrecentar los rendimientos productivos.
Por otra parte enfatizó en la necesidad de incrementar la industria cárnica porcina y de ganado de ave menor al tiempo que llamó asegurar la gramínea dulce.
“La batalla ahora es con la siembra de caña; tenemos que elevar el rendimiento de este importante reglón exportable; si logramos elevar la producción agro industrial azucarera, de cultivos varios y de la proteína, estaríamos en mejores condiciones en la provincia, para ofertar variedad de productos en el mercado minorista”, señaló.
Los demás tópicos fueron abordados desde un enfoque crítico a lo interno de la organización con el objetivo de elevar el liderazgo y la ejemplaridad de los cuadros sindicales.
“Representar y movilizar desde el ejemplo y la convocatoria debe ser la máxima del líder sindicalista”, subrayó.