Intercambian estudiantes y combatientes sobre pensamiento de Fidel Castro

Share Button
Por Yoenis Pompa Silva | 26 noviembre, 2024 |
0
FOTO / Yoenis Pompa Silva

Estudiantes de la Escuela Marcos Ramírez  y combatientes profundizaron  sus conocimientos en la vida política, militar y humanista del Comandante Fidel Castro Ruz, a propósito del octavo aniversario de su desaparición física, este 25 de noviembre.

El intercambio  tuvo lugar en la Casa Natal del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes,  donde en ese lugar sagrado de la patria,  historias conmovedoras fueron narradas por personas que compartieron momentos importantes con el Líder histórico de la Revolución.

“Estreché la mano de Fidel en varias visitas a la provincia, ellas trasmitían un calor de extrema sensibilidad y humanismo”, refirió el combatiente José Antonio Leyva García, quien subrayó que defendiendo los principios de la Revolución, estaremos defendiendo el legado y el pensamiento del eterno comandante.

Por su parte el Teniente Coronel de la Reserva Rafael Corrales Urquiza, refirió que una manera de honrar su memoria, es ser leal a sus ideas para la construcción del socialismo, bajo los preceptos de equidad y de justicia social.

Destacó la inteligencia superior y coraje del estratega militar, cuando en los primeros años de la Revolución viajó a los  Estados Unidos y se reunió con una multitud de norteamericanos.

Como digno tributo a Fidel, seis compañeros arribaron a las filas de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; tal es el caso de Celia Daina Castro González, quien en declaraciones a la prensa, dijo sentir orgullo de ser parte del gremio, que aglutina a lo más selecto de la historia revolucionaria e internacionalista.

Entre tanto Silfredo Rosabal González, en nombre de los nuevos asociados expresó el compromiso y lealtad al Partido y sus máximos dirigentes, guiados por el artífice de la naciente Revolución cubana, Fidel.

En el intercambio se rememoró el arribo de sus restos mortales a Bayamo, los cuales reposaron en velada en el Parque Museo Ñico López, antes de continuar viaje hasta Santiago de Cuba, donde descansan sus cenizas en el cementerio patrimonial, Santa Ifigenia, de la Ciudad Héroe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *