Durante el encuentro, en un ambiente cordial, ambas partes intercambiaron sobre la importancia de incrementar los vínculos en las esferas política, parlamentaria y técnico-militar entre Cuba y Rusia.
Por su parte, Lozada García agradeció las muestras de solidaridad recibidas de todo el pueblo ruso por la pérdida irreparable del Comandante en Jefe, e invitó a Shamanov a visitar Cuba en el momento que estime conveniente.
El pasado viernes, el jefe de la Academia Estatal de Servicios Contraincendios en Moscú, Daguirov Shamsutdin, dialogó con el embajador cubano en la sede de la institución.
Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con los programas de estudio y las condiciones de vida de los 13 becarios cubanos que se encuentran en la Academia.
La delegación cubana visitó el centro de entrenamiento de situaciones de emergencia, los laboratorios de computación y las instalaciones deportivas.
La Academia Estatal de Servicios Contraincendios es una institución adscrita al Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.