
Ante la incredulidad de sus seguidores y de la propia banda, Sabina, quien interpretaba la canción Y sin embargo, desistió de entrar nuevamente a escena, aunque sus músicos tocaron la melodía hasta que desapareciera el desconcierto del público asistente.
‘Joaquín se ha quedado mudo y no puede seguir con la función’, anunció Pancho Varona, amigo y guitarrista del cantante.
El suceso tuvo lugar a la hora y media de comenzar, luego de detener anteriormente el espectáculo durante 15 minutos.
La estrella, quien es poeta y también pintor, reconoció varias veces en medio del concierto que no se encontraba cómodo; ‘no está siendo un buen espectáculo, lo confieso’, precisó.
Con motivo de la gira Lo niego todo, este recital llegó a la capital española para después recorrer todo ese territorio, además de Gran Bretaña y gran parte de Latinoamérica junto con sus músicos.
Este no es el primer problema de salud sufrido por Sabina recientemente; en abril de 2018 fue ingresado en el hospital Gregorio Marañón por una tromboflebitis en la vena iliofemoral de su pierna izquierda, lo cual obligó al intérprete a suspender una función en La Coruña.
Con anterioridad suspendió otros dos conciertos en México y tres en Canarias debido a una operación en la hernia ventral.
Los fans de Sabina están preocupados porque el concierto de este sábado en Madrid sonó a despedida por parte del cantante de 69 años de edad.