
Militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Líquidos Orales Medilip, en Granma, celebran numerosas actividades en saludo al aniversario 60 de esa organización.
Las actividades comprenden Tur por sitios emblemáticos de la Historia de Cuba, tributos a Vilma Espín en el Segundo Frente, la inauguración del jardín 60 aniversario de la UJC en el periplo de la empresa, y un intercambio entre jóvenes de Medilip y el Laboratorio Oriente, con una visita guiada a la casa de Abel Santamaría y al Museo Granjita Siboney, campamento desde donde partieron los jóvenes que tomarían el Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, guiados por Fidel Castro.
El universo juvenil de Medilip está inmerso en el área de economía, laboratorio y producción, donde existe el mayor peso. También ejercen importantes cargos de dirección.
“Los jóvenes siempre hemos estado a la vanguardia. Recientemente ganamos el premio a la innovación en el Taller nacional de las Brigadas Técnicas y Juveniles con una investigación relacionada con la Piperazina”, refiere Madelaine Bernard Mendoza, secretaria del Comité de base.
Unos 25 jóvenes alcanzaron la condición de Jóvenes por la vida, que otorga la UJC a quienes se han destacado en el enfrentamiento a la Covid-19.
En ese sentido los jóvenes asumieron papeles protagónicos en el estudio clínico de Abdala y desde las líneas productivas donde se concretaron las soluciones desinfectantes, los productos naturales y la elaboración del Curmeric, preventivo de la Covid-19.
Tres jóvenes recibieron el sello Forjadores del futuro y uno el sello Excepcional por la labor en el enfrentamiento a la pandemia, logros que apuntalan la condición de Medilip como colectivo Distinguido nacional.