Jóvenes de puntería

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 marzo, 2017 |
0
Yoángel afirma que “los jóvenes de la empresa somos muy aguerridos”

Manzanillo.- Laborar en una entidad como la Empresa Pesquera Industrial de Granma (Epigram), con sede aquí, implica el compromiso enorme de hacer las cosas bien todos los días por el renombrado prestigio que en ese sector tiene esa entidad en el país.

Yoángel Saborit Refeca, especialista en Control de la calidad, y secretario general de la Unión  de Jóvenes Comunistas (UJC) manifiesta: “Estamos en cualquier tarea,  porque la generación histórica de esta industria ya se va jubilando. El futuro está en buenas manos.”

El dirigente juvenil afirma que aprovechar esa posibilidad es de inestimable valor en la consolidación de los resultados productivos y económicos de la entidad, como de la responsabilidad de los jóvenes en las distintas áreas de trabajo.

“El propósito esencial es ganar un espacio de mayor liderazgo en la producción, pero hacerlo con elevados conocimientos de las diversas misiones, capacitarnos en los temas necesarios, como la calidad de los productos y la inocuidad de los alimentos.

“Además, incrementar las tareas del comité de la base de la UJC y el compromiso de preservar las conquistas de la Revolución, el Socialismo y el legado de Fidel.”

Saborit Refeca define a  los jóvenes como muy aguerridos, porque tienen clara la misión que asumen cada día, sobre todo los pescadores, y también  “estimulamos a los que se destacan en los meses y propiciamos conexiones necesarias, encuentros de generaciones y visitamos sitios históricos”.

El biólogo marino Ángel Almeida  Álvarez coincide con su compañero y valora esos espacios “de necesarios e imprescindibles para el intercambio de ideas, de experiencias y puntos de vista entre nosotros y los de más edad y experiencia”.

Almeida Álvarez está al frente de las Brigadas Técnicas Juveniles de Epigram y dice que  no tienen hora cuando de resolver situaciones puntuales  se trata.

El biólogo marino Ángel Almeida Álvarez  dice que “no tenemos hora al momento de reparar cualquier equipo.”

“Siempre estamos al tanto del más mínimo detalle que se pueda presentar en los barcos encargados de las diversas pesquerías, neveras, en la industria,   área de transporte y en la cocina. Las recuperaciones en esos frentes llevan el sello del ímpetu de nuestros jóvenes”.

Tanta dedicación, empeño y resultados les valen a los muchachos que trabajan en Epigram ser acreedores en unos días de la Bandera 55 aniversario de la UJC, que conferirá esa organización a propósito de las celebraciones por su onomástico el próximo 4 de Abril.

“Honor y más deber, así defino el estímulo. Perfeccionar los métodos de trabajo y que reviertan en ganancias para la economía nacional, de la entidad y la nuestra son las misiones cotidianas. Estamos muy contentos y seremos dignos de ese reconocimiento que recibiremos”, cierra Yoángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *