
Más de 40 jóvenes granmenses fueron condecorados hoy con el sello Forjadores del Futuro por su destacada labor en la creación científico-técnica.
Los agasajados forman parte del colectivo de distintas entidades de la provincia, fundamentales para su desarrollo como la Empresa de Genética y Cría, de Jiguaní; la Dirección Municipal de Educación, de Bayamo; el central azucarero Enidio Díaz Machado, de Campechuela; la Universidad de Granma y la de Ciencias Médicas.
Este reconocimiento constituye el galardón máximo que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas a través del movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).
Ronisel Alejandro Garcés Martínez, habló en nombre de todos expresando su agredecimiento por el lauro, y a raíz de este su compromiso a seguir trabajando en el desarrollo de la ciencia cubana.
Más de 40 jóvenes granmenses fueron condecorados hoy con el sello Forjadores del Futuro por su destacada labor en la creación científico-técnica.
Fotos: Luis Carlos Palacios LeyvaPublicada por Angélica María López Vega en Jueves, 16 de enero de 2020
En el encuentro también se condecoraron exepcionalmente a personalidades con resultados destacados en las actividades de creación científico-técnica. Entre los que se encontraba la máster en ciencias María Teresa Trinchet Báez, el ingeniero Luis Gustavo González Gómez y la licenciada María Rosa León Téllez.
Además se premiaron las instituciones seminternado Conrado Benítez García, de Jiguaní, el palacio de pioneros Raquel González Pérez, de Bayamo y la Fábrica de Conservas de Vegetales, de Yara por su contribución activa al quehacer de las BTJ.