
Un grupo de 32 jóvenes de Granma se sumará a otros 50 del resto del país para reeditar simbólicamente el 2 de diciembre, por Los Cayuelos, Niquero, el desembarco del yate que da nombre a esta oriental provincia.
Varios de los seleccionados para la rememoración, que también saluda el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, tuvieron un sobresaliente desempeño en la lucha contra la COVID- 19, según explicó Reynaldo José Fernández Rivero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia.
El dirigente acotó que los muchachos y muchachas se concentrarán en Bayamo desde el 28 de noviembre y luego visitarán lugares históricos de Manzanillo, Campechuela y Manzanillo antes de llegar a Niquero.
“Esta rememoración es especial porque celebraremos el 65 aniversario del desembarco del Granma. Tiene un gran significado para la juventud de la provincia y de todo el país. Esperaremos el 2 de diciembre en los alrededores del Monumento Portada de la Libertad con una acampada y una velada con artistas aficionados, la que rendirá homenaje a Fidel y a los otros 81 expedicionarios”, expresó.
Asimismo, refirió que el acto por el 2 de diciembre repasará distintos momentos de la historia nacional, incluyendo la travesía de siete días de Tuxpan a Los Cayuelos, y tendrá un elenco artístico de “primer nivel”.
“Se ha convocado, junto al pueblo de Niquero, a mil jóvenes de los 13 municipios de la provincia. Será otra demostración de que las nuevas generaciones no olvidan la historia”, señaló.