Los dirigidos por Eddy Cajigal presentan balance de 19 victorias y 11 derrotas, cifra que los mantiene igualados con Industriales y Artemisa, todos a dos juegos y medio de los líderes Cocodrilos de Matanzas y a solo uno de los Cachorros de Holguín, dueños del segundo lugar tras hilvanar cinco triunfos al hilo.
Por su parte, los Leñadores de Las Tunas (18-11) intentarán revertir la historia en este desafío pendiente, conscientes de que un éxito los impulsaría al tercer escalón de la tabla en detrimento de los indómitos.
La jornada de este miércoles será de descanso general, salvo para Villa Clara y Ciego de Ávila, que aún no han podido debutar en su subserie debido a las persistentes lluvias y tratarán hoy de disputar su primer enfrentamiento.
Ayer, los Cachorros holguineros vencieron 3-2 a los Toros de Camagüey en el Calixto García y consolidaron su ascenso. Michel Gorguet volvió a ser héroe con un cuadrangular decisivo, mientras Carlos Alberto Santiesteban (4-1) dominó desde la lomita durante siete entradas con apenas una limpia.
Matanzas y Sancti Spíritus dividieron honores en el José Antonio Huelga: los Cocodrilos se impusieron primero 5-1 con labor completa de Pedro Mesa, y los Gallos replicaron 2-0 en el segundo choque, apoyados en la dupla Santos-Betanzo y un jonrón de Daniel Fernández.
En el 26 de Julio, Industriales y Artemisa también firmaron empate en la jornada: los Leones ganaron el primero 7-1 gracias al brazo de Raymond Figueredo y al vuelacercas de Dairon Miranda, pero los Cazadores devolvieron el golpe con idéntico marcador en el segundo, impulsados por vuelacercas de Dayán García y trabajo monticular de Andy Luis Pérez.
Mayabeque aplastó 14-2 a Cienfuegos para afianzarse en zona de clasificación, Granma repitió su dominio ante Guantánamo (11-3), y Pinar del Río mantuvo su paso firme al superar 8-2 a los Piratas de La Isla.