
La Unión Nacional de Juristas de Cuba, en Granma, resultó ser provincia destacada, reconocimiento entregado de manos de Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en el territorio, en la jornada de celebración por el aniversario 48 de constituido el sector jurídico, este 8 de junio.
Tamara Estrada Sánchez, Presidenta en funciones de esta organización jurídica, expresó que uno de los indicadores para recibir tal condición, fueron los resultados en el movimiento científico, los cuales tuvieron presencia en talleres y eventos internacionales y nacionales, representando a los juristas granmenses.
“Participamos en congresos como el procesal, penal y de abogacía, por solo citar algunos”, precisó.
De igual manera a Yenisey González Rodríguez le fue otorgado el premio provincial Joaquín Infante, por la labor desempeñada como jurista, con más de 35 años de vida en la profesión.
La misma expresó que el estímulo constituye un compromiso y un reto para seguir formando a las nuevas generaciones del Derecho y elevar la cultura jurídica, de la cual es merecedor, también, el colectivo de la junta directiva y la fiscalía.
Entretanto el premio nacional al jurista Joven José Galcerán de Vall Vera, fue otorgada a Rebeca Susana Fernández Franclin, quien sugirió a los estudiantes en ejercicio de la profesión no apartarse de los temas de investigación; “es una profesión bonita, pero requiere de entrega y preparación constante”, señaló.
En la actividad por el Día del Jurista Cubano resultaron destacados los municipios de Media Luna y Buey Arriba, a los que le siguen Niquero y Pilón, mientras que Bufetes Colectivos Bayamo y Universidad de Granma también recibieron el agasajo, así como el Tribunal Provincial Popular de Granma, por los excelentes resultados en el movimiento sindical.
Al cierre del acto efectuado en Bayamo, Eddie Galán Jiménez, miembro del buró del Partido en Granma, destacó que el sector jurídico siempre será un fiel aliado de la Revolución, a las ideas de Agramonte, Céspedes y Fidel, artífices de la abogacía en Cuba.