
Los ajedrecistas granmenses Karen Torres Silvera y Jeorling Batista Suárez terminaron en el segundo lugar de los torneos clasificatorios (zona oriental) femenino y absoluto, respectivamente, jugados en la Universidad de Las Tunas, y ganaron sendas plazas para las fases finales de los campeonatos nacionales del próximo año.
La pilonera Torres, de apenas 18 años, acordó las tablas este jueves con su rival, la tunera Leydi Parra, un resultado que le bastaba para terminar en el segundo puesto, con seis puntos, de nueve posibles, detrás de la santiaguera Leannet Mariah Bosch .
Por su parte, el jiguanisero Batista tenía que derrotar a su oponente, el holguinero David Calzadilla para poder quedarse con el segundo escaño y así lo hizo para escoltar, con ocho unidades, al líder , el tunero Alfredo Aguilera.
“Desde los tiempos de los Grandes Maestros Sulennis Piña y Neuris Delgado (principios de siglo) no se tenía participación de ambos sexos en el magno evento nacional; mención especial merece el entrenador Amauris Verdecia Lastre quien ha logrado con esfuerzo , dedicación y voluntad hacer posible estos resultados de la rama femenina”, escribió en Facebook Nelson Longoria, metodólogo provincial de ajedrez en Granma para referirse a estas clasificaciones.
Karen se clasificó el año anterior para la final del campeonato nacional celebrada en Villa Clara y aunque no quedó entre las punteras enseñó que tiene un futuro promisorio.
Jeorling ganó hace unos días el campeonato provincial de Granma y sorprendió con este resultado, porque muchos no lo daban entre los favoritos.
