Tal convicción fue transmitida, hoy en Bayamo, por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido de Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, aseguró, hoy en Bayamo, que la batalla por fortalecer y mantener la Revolución cubana requiere de firmeza, unidad y sacrificio, pero se ganará.
Lo anterior trascendió durante el intercambio sostenido por el también miembro del Buró Político del Partido, con los principales cuadros de ese organismo político y del Gobierno en Granma y sus municipios, también con representantes de entidades.
El máximo dirigente gubernamental cubano razonó en torno a la persistente política de las administraciones de Estados Unidos, por desarticular nuestro sistema social, el cual se ha mantenido por la resistencia y sacrificio de todos.
A tono con esa realidad, Lazo Hernández se refirió a los delegados de circunscripción como cimiento de nuestro sistema político, por ser los verdaderos representantes del pueblo.
Insistió, por consiguiente, en la pertinencia de fortalecer esa figura, además del accionar de los presidentes de consejos populares, objetivo a quienes deben tributar todos, los consejos de administración, las organizaciones de masas, y también los dirigentes administrativos, algunos de los cuales -criticó-, se creen dueños de las cosas.
El Presidente del Parlamento reiteró la importancia de la atención adecuada de los planteamientos de electores, y promovió una nueva y más completa visión sobre las reuniones de rendición de cuentas, escenarios que no solo pueden ser utilizados para expresar inquietudes, sino para intercambiar sobre los múltiples programas y acciones que para el avance económico y social impulsa el país.
Consideró ese proceder como estrategia del trabajo político, que debe impulsarse como avispero permanente, diariamente y en todos los frentes.
El ahorro, la optimización de recursos, la eficiencia, el sentido de la observación y la previsión en los cuadros, y el trabajo con los jóvenes, fueron igualmente motivo de intercambio.
En la jornada anterior Lazo Hernández visitó en la misma capital provincial, la Empresa de productos lácteos, y conoció detalles de la elaboración de su más de un centenar de surtidos, entre estos, el queso azul, del que se logran unos 100 kilogramos diarios en una línea recientemente recuperada.
Visitó asimismo, el Museo de Cera y el Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, una institución que renueva servicios por el esfuerzo de Granma y del país. “De eso hay que hablarle al pueblo, convocó Lazo Hernández, para que sepa cuánto ha hecho y hace la Revolución”.