
La distribución de huevos de gallina de la canasta básica familiar, correspondiente a la cuota de agosto, concluyó en la provincia de Granma, en la primera semana del actual mes, a razón de cinco unidades por consumidor registrado en la libreta de abastecimiento.
Elvis Rosa Núñez Jiménez, directora de la Unidad empresarial de base, comercializadora de carne y huevo, informó que ya comenzó el ciclo de entrega del producto, de septiembre, por lugares de difícil acceso de los municipios de Río Cauto y Bayamo.
Explicó que a partir del próximo martes continuará la venta en Cauto Cristo y Bartolomé Masó, además del consumo social, lo cual se hará con producciones del territorio, mientras el resto de los municipios lo recibirán gradualmente en la medida en que sean trasladados desde las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.
Núñez Jiménez dijo que en el déficit en la producción avícola en la provincia incide la falta de materia prima para la elaboración del alimento animal, situación agravada por el férreo bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.