
“Decir Lucia, es decir Bayamo, la novia bayamesa, el beso noble de la poeta”, expresó este sábado, vía online, el bardo Alex Pausides en la gala artística por el cumpleaños 70 de Lucia Muñoz Maceo, La novia de la ciudad, desarrollada en el museo provincial Manuel Muñoz Cedeño.
Versos y canciones del coro de Bayamo, se fundieron en un abrazo festivo, respaldado por la límpida sonrisa de la creadora que, junto a colegas, amigos y representantes de organismos, acudieron a homenajear a una mujer eternamente joven.
Entregaron reconocimientos: Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez, la gobernadora provincial. Le acompañaron, además, el Centro provincial de Patrimonio, del libro, el cine, el de Casas de cultura, las Artes Escénicas, la dirección provincial de cultura y la Unión de Historiadores de Cuba, filial Granma.
“Lo agradezco infinitamente y reconozco el enorme esfuerzo realizado en la consolidación de este empeño”, dijo finalmente La novia de Bayamo.