
Para el joven Raúl Mesa Batista estos son tiempos de seguir y escuchar a las masas, y confiar en la dirección de la Revolución a todas sus instancias.
Desde su óptica, la sociedad y la Revolución sigue en buenas manos con el Partido Comunista al frente, y es necesario seguir perfeccionando el camino trazado.
Mesa Batista, se desempeña como administrador en la sede del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba, donde tiene el reconocimiento de todos por su entrega, constancia y desempeño.
Para mi este cargo es de mucha significación pues en mis manos está el que aquí todo funciones bien, y esté a la altura de las exigencias del momento, dígase una reunión, intercambio o atención a las visitas de cualquier instancias.
Tengo el criterio de que si le ponemos amor a lo que hacemos, todo fluye, y para ello es no tener horas de trabajo, velar por todo y que nuestro centro de trabajo cumpla con lo establecido.
Raúl Mesa Batista se graduó de Licenciado en Construcción de maquinaria, en la escuela Giraldo Córdova, de Santiago de Cuba, en el 1988 y comenzó su vida laboral en la José Luis Tassende, de Media Luna.
Al llamado del Servicio Militar General dice presente y cumple misión en Angola, a su regreso trabaja en el provisional de Casero, y de ahí pasa el preuniversitario Antonio Maceo, cumplidor de sus responsabilidades, ocupa el cargo de Jefe de abastecimiento de la dirección municipal de Educación y desde ese puesto es ascendido a la reserva del Partid, el ocho de mayo de 2014.
Son ya más diez años en el cargo de administrador, lo que ha sido una escuela para mí y desde donde he madurado. Lo que significa más compromiso y entrega a las tareas del momento.
Este hombre, amante de su hogar y la familia, cree en los jóvenes, a quienes recomienda cuidar la revolución porque como nuestro sistema social no hay otro.
Para preservar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, desde su modo de ver, exige constancia y entrega, y ello dependerá del trabajo que seamos capaces de hacer con las nuevas generaciones.