La vivienda de Elsy convertida en plaza

Share Button
Por Aleidis Cuba | 1 mayo, 2021 |
0
FOTO/ Aleidis Cuba

En la calle General García, No. 17-A, en el municipio de Guisa en la oriental provincia de Granma  encontramos la vivienda de Elsy Maceo López y Ángel Yero Guevara, convertida en una plaza por el 1ro. de Mayo.

La Covid-19 implica que seamos disciplinados y tomemos medidas de distanciamiento social, pero no impedirá que nuestra casa se convierta en una plaza de alegría, regocijo y compromiso con la Revolución, expresó Maceo López, jubilada del Sindicato de la Construcción.

Para mí es de inmensa alegría engalanar mi patio, mi casa, en cada fecha significativa, es un orgullo que pasen los vecino, los transeúntes y vean la bandera cubana, las pancartas, los lemas, las fotos de los principales dirigentes de la Revolución,  de mi Comandante Fidel que siempre está y estará en mí.

Esta fémina, laboró en contingente de la agricultura, y por más de 25 años en la Unidad Empresarial de Base de Servicios a Trabajadores de la Construcción, Varse, en la occidental provincia de Matanzas, donde resultó vanguardia  por más de cinco años consecutivos.

Milita las filas del Partido Comunista de Cuba, los Comité de Defensa de la Revolución y destacada en la Federación de mujeres cubana donde ostenta reconocimiento y certificados por su participación en evento nacional de mujeres creadoras.

Mangón como cariñosamente le llaman es un ejemplo de la mujer cubana, abnegada, alegre, jaranera, amigable, humanitaria, y sobre todo revolucionaria.

Quizá nadie pensó que un virus fuera capaz de arrebatarnos tantas cosas. Los besos, los abrazos, la cercanía, incluso esas celebraciones que siempre han estado ahí y que nos llenan de orgullo.

Quizá por eso nadie pensó que un virus fuera capaz de quitarnos el desfile del 1ro. de mayo, pero lo que no ha podido quitar es la alegría, el entusiasmo y el compromiso con la Revolución de los trabajadores y su familia.

Por tal razón hagamos de este 1ro. de Mayo un ejemplo del mejor día de distanciamiento social, ese aporte será el más valioso, haciendo Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *