Las federadas son soporte y continuidad de la Revolución cubana

Share Button
Por Rodrigo Motas Tamayo | 20 febrero, 2024 |
0

“Las federadas somos soporte y continuidad de la Revolución cubana”, afirmó Nairis Pérez Pacheco, miembro del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Granma, tras su participación en el pleno municipal de esta organización en Campechuela.

La dirigente expresó que así se ha patentizado durante la realización en la provincia de este tipo de reuniones, cronograma que concluyó hoy, además, con las de Manzanillo y Jiguaní, y permitirán arribar al pleno provincial, este 22 de febrero, con un mayor acercamiento a los desafíos actuales y el papel que le corresponde a las federadas.

“Son tiempos de crecerse, explicar, convencer y defender a todos los niveles los principios y grandeza de la Revolución, dijo Pérez Pacheco, porque como dicta nuestro lema al IX Congreso somos fieles vencedoras de imposibles”.

Al responder preguntas para Radio Bayamo y el periódico La Demajagua, la dirigente femenina enfatizó que desde finales del 2023 e inicios del actual año, el llamado al onceno conclave de la FMC impulsa aquí disímiles tareas organizativas, políticas-ideológicas, económicas y sobre todo en pro de la unidad.

“Las mujeres cubanas somos parte del control popular, participantes activas de los cambios sociales necesarios de estos tiempos, y como federadas, recaen sobre nosotras responsabilidades a materializar desde cada delegación, bloques e instancias municipales y provinciales, resaltó.

“Hay que fortalecer estructuras, atender dudas e inquietudes, combatir a tiempo lo mal hecho, las indisciplinas, comportamientos indebidos; trabajar más con las jóvenes, amas de casas, trabajadoras y fortalecer aun más el empoderamiento de la mujer en la sociedad”.

Destacó Pérez Pacheco que solo así podrán hacer realidad postulados de la organización, a favor de la igualdad, la atención a la familia y la defensa de los principios de la Revolución, esta que es continuidad de la de Céspedes, Martí y que Fidel hizo posible el 1 de enero de 1959.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *