Las marcas propias también tienen su día

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 19 septiembre, 2025 |
0

El 19 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Marca Propia, impulsado por la cadena de supermercados ALDI, con el objetivo de reflexionar sobre el valor de los productos de marca propia en la cesta de la compra habitual de los consumidores, gracias a su buena relación calidad – precio.

En el mundo acelerado de hoy, los consumidores están cada vez más interesados en encontrar productos de calidad a precios asequibles.

En este sentido, las marcas propias, también conocidas como marcas blancas o marcas de distribuidor, han emergido como una opción atractiva para los compradores conscientes del presupuesto. Estas marcas han experimentado una revolución en los últimos años, ofreciendo a los consumidores una amplia gama de opciones competitivas y de calidad.

Uno de los mayores mitos que rodean a las marcas propias es que sus productos son de menor calidad. Sin embargo, en la actualidad, muchos minoristas han invertido significativamente en investigación y desarrollo para garantizar que sus marcas propias ofrezcan productos que compitan en calidad con las marcas establecidas.

Pruebas han demostrado que los productos de marcas propias en muchas ocasiones son igual de buenos, e incluso superan a veces, a los de marcas conocidas en términos de sabor, eficacia y rendimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *