Par de derrotas en tres presentaciones frente a los Cachorros de Holguín, fue el saldo de la selección de Granma, durante los compases iniciales de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Aunque el campeonato acaba de comenzar, algunas señales ya generan comentarios, más allá de los dos tropiezos, como la discreta ofensiva de solo 21 imparables, incluyendo la de jugadores importantes en el line up.
De visita por el parque Calixto García, el ataque de los Alazanes se ha visto diezmado; mientras, Alfredo Despaigne Rodríguez, tercero en la tanda, sigue en busca de su primer indiscutible de la campaña.
Aun así, ya llegaron los primeros jonrones, salidos de los bates de Leonardo Alarcón Pérez y de Darián Palma Fonseca, ambos en el tercer encuentro, aunque solo alcanzaron para maquillar la pizarra en el revés 4×2, este jueves, resultado con el que los Cachorros tomaron ventaja en el duelo particular.
Precisamente, en ese partido Lázaro Cedeño González volvió a castigar al pitcheo granmense con su segundo cuadrangular del torneo, que sirvió para remolcar tres carreras y decidir el juego en el mismo primer inning.
Además, con su estacazo el fornido de Río Cauto estropeó la faena de Sammy Benítez Vega, que en lo adelante solo permitió otra carrera y completaba su labor de siete entradas retirando a ocho rivales por la vía de los strikes.
Y como Benítez ni sus compañeros pudieron evitar el fracaso, los Alazanes están precisados a ganar la doble jornada del fin de semana, si pretenden llevarse el primer compromiso del campeonato.
Con los derechos bayameses, Yoel Mogena Machado y Alexei Ricardo García, saldrán los tetracampeones de la pelota cubana a pelear los desafíos de este sábado y domingo, en el cuartel general de los holguineros.
Al término de ese match, la tropa de Marcos Fonseca López visitará el estadio Cándido González, donde chocarán con los Toros de Camagüey y, luego, se trasladarán a sus predios para recibir en el Mártires de Barbados, a Las Tunas, monarca defensor, y a Industriales, en ese orden.
AVISPAS PICAN FUERTE
El equipo de Santiago de Cuba no tuvo misericordia de Isla de la Juventud y con dos nocaut y un súper nocaut, arrancó bien arriba la actual temporada.
Demoledor resultó el ataque de las Avispas, con 41 carreras anotadas y 33 incogibles, incluyendo nueve jonrones y cinco tubeyes.