
“Servir con ética, disciplina y lealtad a la Revolución cubana”, fue el compromiso patentizado por los más de 50 oficiales ascendidos al grado Inmediato Superior, y otros tantos condecorados con las medallas Servicio Distinguido y Elogio a la Virtud, durante el acto en Granma por el 64 aniversario del Ministerio del Interior (Minint), este 6 de junio.
Realizado en la dirección provincial del órgano, el Teniente Coronel Yurisbel Ponce Morales en nombre de los agasajados, expresó que las enseñanzas de Fidel y Raúl están presentes en cada desafío.
Por su parte Luis Abel Arean Fonseca, jefe del Organismo Político, en carta de felicitación, destacó que la máxima dirección política en el territorio encontrarán en los combatientes del Minint, fieles guardianes en la defensa de nuestro proyecto social.
Eddie Galán Jiménez, miembro del buró provincial del Partido, en las palabras centrales subrayó que a pesar de la complejidad socioeconómica que vive el país, está por delante la salvaguardia de la patria y las conquistas alcanzadas.
“A ella nos debemos; en su esencia están los sueños de generaciones de cubanos dignos, que nos siguen inspirando”, sentenció.
En el acto, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, reconocieron a la jefatura del Minint, y de igual manera lo hicieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Fiscalía General de la República, el Tribunal provincial Popular, la Central de Trabajadores Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
Entre tanto, por su loable labor durante 40 años en las filas del Minint, fue reconocido el Primer Coronel Juan Pablo Castro López, así como la trabajadora civil Yrinia Godínez Rojas, por impulsar el movimiento de artistas aficionados dentro del ministerio.
Ambos reconocimientos fueron entregados de manos del Coronel Yosbel Marañón González, jefe del Minint en Granma, quien reconoció, también, a la dirección y Casa de Cultura en la provincia, respectivamente.
Estuvieron presentes, además, la Vicegobernadora provincial, Teresa Pérez Trinchet; el Primer Coronel Modesto Márquez Menes, Jefe de la Región Militar Granma; el General de Brigada Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la Dirección de la Defensa en este territorio, y demás dirigentes de organizaciones políticas y de masas, así como otros combatientes del Minint.