Leannelys, entre lo mejor de la última semana en softbol mexicano

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 febrero, 2025 |
0

La granmense Leannelys Zayas fue elegida la mejor bateadora de la última semana en la II Liga Mexicana de Softbol (LMS), que ya entró en la segunda mitad de su calendario regular.

Jugando para los Diablos Rojos del México, la torpedera Zayas consiguió average de .643 (14-9); además, impulsó seis carreras y conectó un jonrón, para llegar a cuatro y situarse entre las primeras de todo el circuito.

Entre las lanzadoras, Jayme Reddacliff (Olmecas de Tabasco) se llevó las palmas, gracias a sus dos triunfos, no admitir carreras limpias en 10 entradas y un tercio de labor y a la decena de ponches propinados.

Sin embargo, la estadounidense Megan Faraimo (Diablos Rojos) sigue reafirmándose como la mejor serpentinera de la justa, tras los éxitos que sumó jueves y sábado.

Faraimo encabeza los principales departamentos individuales del pitcheo: juegos ganados (9), promedio de carreras limpias (1.17), ponches (78) y WHIP (0.80).

Las también norteamericanas e integrantes de la Pandilla Escarlata, Jazmin Jackson y Mia Davidson, comandan importantes departamentos ofensivos. Jackson marcha al frente de las bateadoras (.522) y Davidson es la máxima jonronera (7).

Entretanto, Baylee Klinger (Sultanes de Monterrey) es la nueva puntera en remolques (20); mientras, Ciara Bryan (Algodoneras del Unión Laguna) es primera en indiscutibles (25) y comparte con Leannelys el liderazgo de bases robadas (7).

Luego de 16 partidos jugados, Diablos Rojos se ha acomodado en la cima de la tabla de posiciones, con 14 triunfos y dos reveses, tres rayas por delante de Bravas de León (11-5) y cuatro sobre Charros de Jalisco (10-6).

La selección Sultanes de Monterrey (9-7) se coloca en cuarto lugar; mientras, Olmecas de Tabasco (7-9), El Águila de Veracruz (6-10), Naranjeros de Hermosillo (5-11) y Algodoneras del Unión Laguna cierran la clasificación (2-14).

Entre los cotejos de este jueves y viernes, sobresale el que tendrá lugar en el estadio Domingo Santana, donde Bravas hospedan a Charros.

La cartelera de los novenos compromisos se completa con los duelos Olmecas- El Águila, Sultanes-Naranjeros y Diablos Rojos-Algodoneras, siempre en terrenos de las segundas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *