Leannelys y Yilian aportan al triunfo 16 de Diablos Rojos en II LMS

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 febrero, 2025 |
0

Leannelys Zayas impuso récord de juegos consecutivos bateando de jit y Yilian Tornés sumó otra victoria, este viernes, durante el cierre de los novenos compromisos en la II Liga Mexicana de Softbol (LMS).

Las oriundas de Granma fueron protagonistas en el triunfo de 9×4, con el que Diablos Rojos del México barrió a Algodoneras del Unión Laguna, en la visita al estadio de la Revolución, y se afianzó en la cima de la tabla de posiciones.

Zayas, torpedera y primer bate de la Pandilla escarlata, se fue de 3-2 para extender a 12 los encuentros conectando imparables y elevar su average a .492, el tercero de la justa.

De esa manera, Leannelys amenaza con llevarse el segundo título de bateo, como en la versión inaugural de la LMS, cuando terminó con promedio de .479 y encabezó, además, los acápites de jits (35) y carreras anotadas (29).

Entretanto, la zurda Tornés hacía los deberes desde el círculo de lanzamientos, para apuntarse la sexta victoria de la campaña (con igual número de derrotas), la tercera con las capitalinas desde su llegada al conjunto, el último 10 de febrero.

Yilian espació cinco imparables en igual número de entradas de labor y permitió dos carreras, al tiempo que concedía media docena de ponches y era respaldada por el racimo de siete que fabricaban sus compañeras en el sexto capítulo.

Así las Diablas redondeaban balance de 16 éxitos y dos reveses, y se consolidaban como punteras del circuito, con tres rayas completas de ventaja sobre Bravas de León (13-5), que también pasó la escoba al campeón defensor, Charros de Jalisco, con lechada de 4×0.

Ambos elencos protagonizarán, entre sábado y domingo, el compromiso más atractivo, con las Bravas de home club, en el parque Domingo Santana.

Sultanes (11-7) también completó la pollona en su visita al estadio Fernando Valenzuela, de Hermosillo, tras imponerse con pizarra de 7×5, y escaló al tercer puesto por delante de Charros (10-8).

La única división de honores ocurrió en el Beto Ávila, de Boca del río, donde las locales de El Águila de Veracruz (7-11) cayeron 0x1 ante Olmecas de Tabasco (8-10), que marcha quinto en la clasificación.

Entretanto, Naranjeros (5-13) y Algodoneras (2-16) siguieron alejándose de la zona de clasificación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *