Leannelys Zayas y su noche mágica con los Diablos Rojos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 enero, 2026 |
0
FOTO Diablos Rojos del México

La granmense Leannelys Zayas condujo la segunda victoria consecutiva de los Diablos Rojos del México sobre Charros de Jalisco, esta noche, en la recién estrenada III Liga Mexicana de Softbol (LMS).

Zayas protagonizó una noche mágica, en el estadio Alfredo Harp Helú, al irse de 4-3, con jonrón incluido, además de cinco carreras remolcadas y dos anotadas, para erigirse la Jugadora más valiosa del encuentro.

Desde su visita inicial al cajón de bateo, la torpedera y cuarto bate de la nave anfitriona hacía de las suyas, al inaugurar la pizarra con sencillo al jardín central, que trajo a dos compañeras para el plato.

La yarense disparó otro imparable en el cuarto episodio, para romper el empate y dar ventaja momentánea de 5-4 a las escarlatas, antes del cuadrangular de dos carreras en el cierre del sexto capítulo, que aumentó la diferencia (9-6).

Así Leannelys llegaba a 47 impulsadas en la corta historia de estas lides y se coronaba como la máxima impulsadora, tras superar las 41 de la venezolana Yuruby Alicart, según detalla el periodista Miguel Boada.

Al mismo tiempo, con las cinco de este viernes en un mismo desafío, establecía un tope para la franquicia, que estaba en poder de Anahí Lizárraga y databa de la versión inaugural (2024).

Entre sus compañeras, volvió a destacar la camarera estadounidense Janae Jefferson, quien estuvo en jornada perfecta de 3-3, también con un bambinazo y par de anotadas.

Desde el círculo de lanzamientos, Carley Hoover superó con creces su presentación de la jornada anterior, al no permitir carreras y aceptar un solitario indiscutible, en tres entradas de labor, para apuntarse el triunfo y marcador final de 10×6.

Además, la fornida Hoover concedía cuatro ponches y tres bases por bolas, esta vez en función de relevista y como sustituta de Yilian Tornés, quien ofreció una de las demostraciones más discretas en su tránsito por la LMS.

En apertura de cuatro episodios, la zurda Tornés solo retiró a dos bateadoras por la vía de los strikes, mientras aceptaba las seis rayitas de los Charros, primer equipo campeón que tuvo la justa (2024).

Los “Diablas” de Denisse Fuenmayor ya arrancaron en punta, con dos éxitos en igual cantidad de juegos, similar resultado al de El Águila de Veracruz, que repitió victoria sobre Algodoneras del Unión Laguna (12×1).

Los otros duelos concluyeron igualados a un triunfo por bando, Sultanes de Monterrey frente a Las Olmecas de tabasco y Naranjeros de Hermosillo ante Bravas de León.

Fuenmayor y sus alumnas seguirán en casa para el compromiso de sábado y domingo, cuando reciban a Naranjeros; la cartelera del fin de semana se completa con los topes Sultanes-Algodoneras, Olmecas-El Águila y Charros-Bravas de León, siempre en terrenos de las segundas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *