
Manzanillo. Agosto 15.- La cantautora cubana Lidis Lamorú ofreció un concierto este lunes en el Cine Popular de Manzanillo como parte de la gira que la lleva por varios municipios granmenses y es auspiciada por el Centro Provincial del Cine.
En franca empatía con su público, heterogéneo en cuanto a edades, Lidis interpretó melodías muy populares dentro de su cancionero infantil pero también estrenó otras como la cumbia El papalote travieso, El amor en la tierra y Una nana para mis papás, esta última dedicada a su hija Lorena quien ya comparte con ella en el escenario.
Los nuevos temas están incluidos en el álbum La magia de los sueños y de otro CD para niños que dará a conocer en septiembre titulado La Rosa del parque.
“Alguien me denominó así pues al ser Holguín la Ciudad de los parques pues bueno yo soy la rosa del parque”, dijo emocionada la intérprete”
Durante el concierto la autora de populares melodías como Don Lagartijo, Vamos a jugar y Curioso negrito recibió el cariño y la deferencia del Centro Municipal de Cine y de los artistas e intelectuales manzanilleros, representados por su presidente el pintor Manuel Olivera Álvarez (MOA) quien le obsequió una obra de arte suya mientras el realizador audiovisual y crítico Ramón Cabrera Figueredo dedicó emotivas palabras.
“Cuando la canción se hace certera y la música instrumento del alma ocurre la alquimia mágica en el centro mismo de la realidad porque el amor es uno y qué bien sería que quien te quiere los niños grandes, los pequeños y aún más el niño que llevamos dentro, te reconozcamos en este escenario”
Compartieron con Lidis la escena los integrantes de los proyectos infantiles Corales del golfo y Talento de barrio, mientras de sus fieles mereció la más larga ovación a la que respondió agradecida.
“El público de Manzanillo tiene una disciplina extraordinaria. Me gusta que hay una preparación en lo que es el trabajo para la primera infancia. Qué regocijo espiritual siento en estos 20 años de vida artística ya que niños, padres y abuelos dedican una hora de este verano para estar conmigo”
Antes de sus presentaciones en Granma, Lidis Lamorú actuó para los villaclareños, matanceros y tuvo una actuación especial en Birán como saludo al cumpleaños 90 de Fidel. La cantante estará de regreso en Manzanillo durante la gala apertura del Carnaval Infantil el próximo sábado 20 de julio y al despedirse pidió trasmitir un mensaje final a los pequeños.
“Saber que cuento con su amistad sana y sincera me llena de mucha emoción. Ustedes van a continuar siendo mi gran fuente de inspiración así que les dejo a todos mis besitos, mis videos y canciones”.