La provincia de Granma está lista para iniciar el proceso de reuniones de consulta del Anteproyecto del Código de Trabajo que se celebrará desde el 8 de septiembre hasta el 30 de noviembre en el país.
Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria general del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo que tienen elaborado el cronograma para las tres mil 164 reuniones con la participación de todos los trabajadores, afiliados o no, y que están listos los puestos de mando.
Informó que la etapa comienza precisamente el próximo día 8 en Granma con la actividad piloto del colectivo de Emprecónsul, asesorías jurídica, perteneciente al Sindicato de la Administración Pública, la que se efectuará en la sede del Consejo de Gobierno del Poder Popular en Bayamo, en horas de la mañana del lunes, la cual permitirá concluir la preparación de los cuadros de dirección, en relación con el documento a debatir.
Añadió que similares reuniones se celebrarán, el miércoles próximo, en los otros 12 municipios granmenses.
Barreiro Cisneros puntualizó que cuentan con la organización logística para la realización del proceso y que se ha estado trabajando intensamente en la capacitación, con el propósito de que todo marche bien en su desarrollo.