
La suroriental provincia de Granma está preparada para efectuar, del próximo 4 de septiembre y hasta el 30 de ese propio mes, la nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
Así lo aseguran las autoridades electorales del territorio,quienes han efectuado un amplio proceso de preparación en torno a todo al proceso eleccionario.
Representantes de las organizaciones de masas acompañarán al pueblo para asegurar la transparencia y la participación masiva en estos comicios generales, que iniciarán precisamente con los delegados de las citadas estructuras municipales, el próximo 22 de octubre.
Como se ha destacado, el pueblo postula y elige en un proceso que tendrá a la base como protagonista, y en el cual el mérito, la capacidad y el compromiso son las razones que se defenderán para elegir a los futuros delegados.
En todo el país, en la primera semana del proceso de nominación de candidatos a las asambleas municipales se celebrarán cinco mil 425 reuniones y habrá un pilotaje a nivel de municipio, para perfeccionar todo lo inherente al proceso.
Todos los cubanos mayores de 16 años, que cumplan los requisitos establecidos por Ley, están convocados a las asambleas de nominación de candidatos, y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) contribuirán a garantizar no solo la participación masiva, sino también la calidad de las mismas.
Las asambleas de nominación se desarrollarán con la solemnidad requerida para estos casos, y entre los aseguramientos previstos está el que cada una esté presidida por nuestros símbolos patrios.