
Provocaciones es el título de la exposición bipersonal que acoge, desde este jueves, la galería Dos Columnas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma.
De la autoría del escritor Luis Carlos Suárez Reyes y el creador Juan Luis Maceo Núñez, la misma exhibe 26 obras de carácter experimental creadas para la ocasión por los conocidos maestros.
Las piezas de pequeño y mediano formato constituyen un regalo para el pensamiento, donde literatura y artes plásticas se unen como un todo, gracias a la alianza y complicidad de ambos artistas.
“Me demostró este trabajo, esta unión de que la creación es bellísima cuando se hace así, sin prejuicios, es un lujo que me ha dado la vida” afirmó Maceo Núñez.
Por su parte, Suárez Reyes resaltó que para él fue un reto tratar de acercarse a dialogar con sus obras, “no buscando una exactitud entre sus textos y las imágenes, sino buscando la provocación que resulta de la inclusión de esos mecanismos creativos que nacen, estos textos son exclusivos todos para la exposición.
Las obras de la expo, desde presupuestos abstractos, se complementan con textos que lo igualan en concepto y en designio.
Como destaca en las palabras al catálogo la curadora Danelys Gómez Pompa Provocaciones, “es una de esas fusiones que enternecen el alma y el espíritu… y que nos posiciona ante dos grandes de nuestra cultura, ampliamente conocidos en cada una de sus aristas creacionales”.