
El llamamiento a lograr Un abril de victorias, convocado por el sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA) y el Grupo Azcuba trascendió en el pleno provincial del gremio en Granma como el resorte que puede impulsar el cumplimiento de los planes de la actual zafra azucarera.
Simbólicamente alude a la victoria cubana ante el ataque mercenario a mediados de abril de 1962 en Playa Girón y zonas aledañas conocido como la primera gran derrota del imperialismo en América Latina y también, en sentido recto indica el aprovechamiento del resto de la etapa seca del año pues las inclemencias del tiempo (extemporáneas) también han lesionado la zafra.
Instituido en dos etapas: la primera desde el presente hasta el 15 de abril y la segunda, desde esa fecha hasta el Primero de Mayo, el documento convoca a revertir las actuales dificultades en la zafra, con lo cual se podrá festejar el Día internacional de los trabajadores con el plan de azúcar cumplido.
El Sindicato, trascendió, debe ser piedra angular para concretar los planes de preparación de tierra, siembra y cultivo de la caña, molida diaria, elevar los índices de eficiencia y producir azúcar de máxima calidad en medio de dificultades objetivas y subjetivas.
En el pleno fue valorada la necesidad de que el Sindicato en Granma asuma un papel más activo para movilizar a sus afiliados agroindustriales para lograr la ansiada eficiencia azucarera.
Además el examen minucioso evaluó lo ineludible de vincularse a las secciones sindicales en la base con el doble propósito de atender a los afiliados, sus preocupaciones e identificar a los trabajadores con dotes para convertirse en dirigentes sindicales y acompañar a las administraciones precisando qué le toca a cada cual para que las responsabilidades no se diluyan.
Arbelio Rodríguez, del Secretariado nacional del gremio convocó a los sindicalistas a fortalecer la preparación ideológica de los trabajadores y el funcionamiento desde la base, “Es la única fórmula para el triunfo”, puntualizó.