
La Habana, – Los Alazanes de Granma, representantes de Cuba en la LIX Serie del Caribe de béisbol, serán recibidos hoy en esta capital, luego de su participación en ese fuerte certamen, ganado por los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.
En la final de esa lid beisbolera, que acogió la ciudad mexicana de Culiacán, los puertorriqueños se coronaron, al derrotar anoche 1-0 en 10 entradas al representativo local, los Águilas de Mexicali.
El elenco cubano, ocupante del cuarto lugar, avanzó hasta la etapa semifinal, instancia en la que perdieron 0-1 frente a los anfitriones, en lo que sin dudas fue un gran juego de pelota.
Con ese resultado, los pupilos del director técnico Calos Martí no pudieron acceder a la discusión del título de la Serie del Caribe como en el 2015 lo hicieron los Vegueros de Pinar del Río, campeones de esa edición.
No obstante, en suelo mexicano la selección cubana concluyó con balance favorable de tres victorias y dos derrotas, en un torneo que servirá de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol, en marzo próximo.
En la justa caribeña, los Alazanes de Granma vencieron en la fase clasificatoria a los Tigres del Licey, de República Dominicana, a los Criollos de Caguas y a los locales, mientras que cayeron ante las Águilas de Zulia -tercer lugar-, de Venezuela.
Los cubanos fueron eliminados en el cruce luego de una lucha hasta el último momento frente a un gran equipo, y pese a no disputar la corona, el elenco de Granma tuvo la posibilidad de rivalizar con peloteros de mucha calidad y experiencia competitiva.
Considero que los alazanes de granma hicieron un gran papel por lo que le doy mis felisitacione,y el clásico espero que lo hagan igual.
Adelante granmenses
Desde jaksonvil florida
La Peña los ausentes presentes
Tony Céspedes
Como granmense me siento orgullosa de los resultados y la actuación de nuestro equipo, ellos han logrado que nuevamente nos interese la pelota, estoy convencida que nos continuarán dando alegrías a los granmenses y cubanos pues han tocado el corazón de muchos en esta bella isla. ¡¡¡¡Gracias Martí y sus alazanes¡¡¡¡