Los Alazanes necesitan reaccionar

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 abril, 2023 |
0
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Cuando todo parecía que los Alazanes enderezaban el rumbo, dos derrotas en línea ante Holguín y en sus predios del estadio Mártires de Barbados, traen de vuelta la incertidumbre en el actual clásico beisbolero. 

Las dos victorias con que se despidieron del Cándido González sirvieron para maquillar la pobre demostración que ofrecieron en la primera gira y, de paso, para asegurar el segundo compromiso de la presente versión.

Incluso, el pitcheo se mostraba recuperado, porque la causa fundamental de los cuatro reveses per cápita ante Isla de la Juventud y Pinar del Río, fue la discreta ofensiva.

Pero la hoja vuelve a virarse. Los bateadores despiertan y los serpentineros no encuentran recursos para dominar a la ofensiva rival, al punto de recibir castigo sin misericordia, como sucedió en los dos últimos choques contra los Cachorros.

Más allá de las notables ausencias por continuas lesiones, a los vigentes monarcas de la pelota cubana les ha costado integrarse como equipo. A todas luces, el engranaje para que las cosas fluyan, y fluyan bien, no lo consiguen.

De hecho, siguen coqueteando con el sótano. Su balance adverso de 11 victorias y 17 reveses, solo es superior al de Industriales y Cienfuegos (10-18). Además, el tercio inicial del campeonato ya es historia y, si pretenden anotarse en la postemporada y mantenerse en defensa de la corona, necesitan reaccionar.

La selección granmense intenta, este viernes, igualar a dos triunfos por bando la subserie con los holguineros y, de conseguirlo, deciden mañana en el parque bayamés, donde hospedarán a Villa Clara, a partir del lunes.

GURRIEL SOBREVIVE EN PRESELECCIÓN SUB 12

Un solo granmense de los tres convocados sobrevivió al corte inicial de la preselección cubana de béisbol Sub 12, que ya se alista en Sancti Spíritus, con vistas al Panamericano de la categoría, que acogerá la ciudad mexicana de Aguascalientes, durante la segunda quincena de mayo.

Según la nota publicada en su perfil de Facebook por Randy Vasconcelos, periodista de Centro Visión Yayabo, Luis Enrique Gurriel es el único que aparece en la relación de 24 jugadores, bajo el mando del capitalino Raúl Rodríguez.

Sin duda, que la ausencia de otros jugadores de esta provincia llama poderosamente la atención, después del título que consiguiera el equipo de Bayamo en la gran final de las Pequeñas ligas (11-12 años), además de los notables resultados del béisbol granmense en esa categoría.

Esperemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *