Cada 17 de enero se celebra el Día mundial de bendecir a los animales, dedicado a la congratulación y protección de ellos, celebración que coincide con las festividades de San Antonio Abad o San Antón.
Tan ilustre personaje, también conocido como San Antón o San Antoni, fue un monje ilustre que vivió en austeridad y tenía por costumbre bendecir a los animales y a las plantas.
Según algunas de las leyendas sobre este santo y su devoción por los animales, sanó a una jabalina y le devolvió la vista. En agradecimiento, el animal y sus crías permanecieron siempre a su lado.
Después de su muerte fue nombrado como patrón o protector de los animales, debido a su amor divino a la naturaleza y a los seres vivos.
Es un día especial en el que miles de personas llevan a bendecir a sus mascotas a las iglesias, aunque lo más curioso del asunto es que en este tipo de ceremonia puedes encontrar cualquier tipo de animales: hurones, cocodrilos, serpientes y otras especies inusuales que son llevados a los templos religiosos para que sean bendecidos.