
Con gran emoción los cederistas granmenses recibieron este miércoles la noticia de que la provincia se mantiene a la vanguardia en la emulación nacional, tras evaluar el semestre comprendido entre los meses de octubre y marzo.
El reconocimiento se dio a conocer en el Pleno de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que desde hoy y hasta mañana reúne en La Habana a dirigentes de todas las provincias del país.
“Granma ha consolidado su trabajo en los últimos años, enfocado en la selección y preparación de los cuadros, los cuales han fortalecido el vínculo con la base y eso ha permitido un mejor funcionamiento”, explicó a La Demajagua Raúl Noguera Garcés, secretario organizador y responsable de las tareas de la economía en la coordinación provincial.
El funcionario agregó que el territorio mantiene una integración del 92 por ciento y sobrecumple el aporte a la Patria y las donaciones de sangre.
A buen ritmo marcha el pago de la cotización y el proceso 56 aniversario, el cual ha contribuido a impulsar las tareas fundamentales de la organización.
La provincia también destaca en la vigilancia popular revolucionaria, en el completamiento de la plantilla en las diferentes estructuras y en la labor político-ideológica en los barrios.
En Granma son cada vez son más los jóvenes que se integran a las estructuras de base, lo cual garantiza el futuro de los CDR.
Noguera Garcés refirió que la agradable noticia debe alegrar a los más de 600 mil cederistas de este suroriental territorio y constituir un reto y un compromiso para seguir en la vanguardia de la mayor organización de masas de Cuba.