
Ciego de Ávila es la provincia destacada en la emulación de los Comités de Defensa de la Revolución, en el año de su aniversario 65, informó en conferencia de prensa Julia Durruthy Molina, vicecoordinadora nacional de la organización.
Agregó que resultaron destacados los territorios Santiago de Cuba, Las Tunas y Matanzas, por su trabajo sostenido e integrador en las diferentes tareas, mientras que 36 municipios serán reconocidos con la misma distinción.
Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los cdr, precisó que esta no es la misma organización nacida hace 65 años, pues los contextos han cambiado, por lo que trabajan en modificar los mecanismos de los comités, sin perder la esencia fundacional.
Destacó que la vigilancia revolucionaria es su principal misión, por lo que resulta necesario que cada comunidad defina sus objetivos y organice su propio sistema de guardia, pues las condiciones varían de un lugar a otro.
La vigilancia es vista como una tarea continua y crucial para la protección progresiva del vecindario y para evitar situaciones, porque «cuando se descuida la seguridad, aparecen los problemas».
La celebración por los 65 años de los cdr, bajo el lema Por la unidad del barrio, estará dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como parte de las actividades que honran su legado en la jornada por el Centenario de su natalicio.