Los Potros anuncian abridores y line up

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 2 agosto, 2022 |
0
Francisco Venecia será el primer bate y jardinero central del equipo sub 23 de Granma /FOTO Luis Carlos Palacios

El mentor del equipo sub 23 de béisbol de Granma, Víctor Pérez Ramírez, dio a conocer la alineación abridora en el primer duelo (martes 2 de agosto)  contra Holguín, en el estadio Calixto García, de aquella provincia.

Francisco  Venecia será el hombre proa y custodiará el center field, Yulieski Remón jugará en la intermedia, el capitán Darián Palma estará en la pradera izquierda y Carlos Barrabí será el cuarto en la tanda y encargado de la primera base.

Como quinto y  bateador designado fungirá Dayron Estrada, Gumersido Cisneros abrirá como receptor,  Luis Edel López defenderá la esquina caliente, Leonardo Alarcón se desempeñará como torpedero, mientras que Dayron Blanco (RF) cerrará el line up.

En diálogo con La Demajagua, el estratega  adelantó que los abridores del conjunto serán Manuel Frómeta, Yurisel Rivero, Alejandro Cedeño y Sammy Benítez.

Alexei Ricardo y Marcos Ramos serán los cerradores; mientras  Luis Valle, Luis Figueredo, Raylan Santana y Luis Castillo se desempeñarán como relevistas intermedios.

“Mantenemos la aspiración de clasificar por el grupo D. En este torneo no se puede pestañear porque son apenas 15 juegos y necesitamos arrancar bien”, expuso Pérez Ramírez después del abanderamiento del equipo, efectuado en la Plaza de la Patria, de Bayamo.

Los Potros, después de  chocar contra los holguineros lidiarán con Guantánamo en tierras del Guaso, para después recibir a Santiago de Cuba en el estadio Mártires de Barbados la próxima semana.

El séptimo campeonato nacional sub 23 extenderá su etapa clasificatoria hasta el domingo 21 de agosto, en tanto los play off se jugarán hasta el 4 de septiembre.

Esta vez el torneo tendrá la singularidad de celebrar juegos de siete entradas y  casi siempre a partir de las dos de la tarde.

La mejor actuación de Granma en lides de este tipo es un cuarto puesto, logrado en 2018, bajo las riendas de Guillermo Avilés Boza. En siete campeonatos anteriores los Potros tienen  balance histórico de 95 victorias y 85 derrotas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *