El equipo avileño selló su triunfo en la final de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, al imponerse 6-4 a los Leñadores de Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella, completando una barrida de cuatro encuentros. Con este resultado, los felinos se unen a Agricultores y Matanzas como los únicos monarcas en la historia del torneo.
Contrario a lo previsto, el conjunto dirigido por Danny Miranda superó adversidades desde la fase clasificatoria, eliminó a Industriales en semifinales y culminó su gesta ante el cuadro más dominante del béisbol nacional en años recientes.
Yordanis Samón marcó el ritmo ofensivo al conectar doble y sencillo en la primera entrada, remolcando las primeras dos carreras del partido frente al abridor tunero Jesús Enrique Pérez. Posteriormente, Rodolexis Moreno y Ronaldo Castillo ampliaron la ventaja con hits productivos en el cuarto y sexto inning, respectivamente.
La ofensiva avileña no cedió: Tailon Sánchez disparó imparable en el séptimo episodio, mientras Dennis Laza selló su brillante actuación con un cuadrangular por cuarta jornada seguida durante el noveno capítulo.
En el montículo, Alex Guerra trabajó 5.1 entradas con notable sacrificio, permitiendo siete hits y dos carreras. Yomil González y Leonardo Moreira cerraron el encuentro, este último ponchando a cinco rivales en 1.2 entradas para certificar el título, mientras sus compañeros estallaban en júbilo sobre el terreno del “Bosque Encantado”.
(Con información de Prensa Latina)