
Entre embrujos y fantasías transcurrió la noche del jueves en Mi Villa mágica, espectáculo artístico que se extenderá hasta el sábado 5 de noviembre, en el Teatro Bayamo, bajo la conducción y dirección de César Reyes Ampudia.
Como saludo al cumpleaños 509 de la ciudad, asisten al singular festejo reconocidos ilusionistas nacionales: el mago Cintra, de Camagüey, el holguinero Denys, primer luthier cubano de este arte, el Maestro Fernando Rodríguez, fundador de los eventos de este milenario arte en el país y Rodelay León, director de la compañía Huracán mágico, de Las Tunas.

Con similares pretensiones se presentan; el santiaguero Gascó, Decano de la magia , los granmenses Julio Quirante, Rey, el comediante Israel, los payasos Tareco y Lapicín, integrantes de Granmagia, compañía que celebra su primer lustro de vida.

Este evento forma parte del promocional por la fundación de la villa San Salvador de Bayamo, campaña iniciada el 27 de octubre, que incluye la Asamblea solemne del Poder Popular, desfiles de modas, espectáculos infantiles, encuentros deportivos y otras propuestas continuadoras del legado histórico y desarrollo de la Ciudad Monumento Nacional.