Mal manejo del desastre hace que suspendan retirada de residuos tóxicos en Ohio

Share Button
Por Cubadebate | 26 febrero, 2023 |
0

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. ordenó la suspensión temporal de la retirada de los residuos tóxicos en East Palestine, Ohio, donde se descarriló un tren con un cargamento químico. La decisión responde al temor de que se propague la contaminación hacia otras áreas. Y mientras la dependencia asegura que la medida no significa que los trabajos hayan concluido, los residentes locales exigen medidas concretas.

Ha transcurrido casi un mes -ocurrió el 3 de febrero- desde el descarrilamiento del tren de carga de Norfolk Southern que transportaba materiales peligrosos se descarrila en East Palestine, Ohio.

Los contratistas de la EPA instalan barreras y diques de contención para restringir el flujo de agua contaminada, así como para contener y recoger el producto flotante con el fin de mitigar cualquier posible impacto en los arroyos Sulphur Run y Leslie Run, afirman.

Las autoridades emitieron una orden de confinamiento para toda la ciudad de aproximadamente 5 000 personas. Se emite una orden de evacuación para la zona en un radio de una 1,6 kilómetros del accidente de tren cerca de James Street, debido al riesgo de explosión.

Después del descarrilamiento la empresa de ferrocarril decidió quemar dichos materiales, entre ellos, cloruro de vinilo. Residentes de East Palestine, en Ohio —donde ocurrió el incidente—, se quejan de que están sufriendo problemas en el aire y el agua, aunque las autoridades dicen que los niveles están bien y que no hay problema.

Sin embargo Alrededor de 3 500 peces de 12 especies diferentes han muerto en los cursos de agua de Ohio, dice el Departamento de Recursos Naturales de Ohio. Además de que algunos residentes dicen que cuando regresaron a sus hogares en East Palestine, en menos de media hora desarrollaron una erupción cutánea y náuseas.

Ahora, es la agencia de protección animal la que decide suspender temporalmente la retirada de los residuos tóxicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *